EEB 1º y 2º ciclos

El nivel primario comprende 6 grados que funcionan en un área especialmente diseñada para el 1er y 2º ciclo de la escolaridad básica, a partir del 5º grado se organizan por áreas a cargo de profesores especiales para los diferentes proyectos.

Enseñamos a nuestros alumnos a »aprender a aprender», a valorar la reflexión sobre el propio aprendizaje, a forjar ideas sobre el modo más efectivo de estudiar y adquirir conocimientos útiles y significativos.

Nuestro objetivo es que nuestros niños comprendan, retengan y transfieran los conocimientos aprendidos, haciendo uso activo y creativo de los mismos; desarrollando actividades y autoevaluando sus procesos y logros.

Promovemos actividades y proyectos que permitan a los chicos aplicar, emprender y resolver, para transferir los saberes adquiridos en propuestas nuevas e integradas donde, la acción pone en marcha lo aprendido, motiva, genera preguntas y estimula la mente para avanzar. La adquisición de estos hábitos flexibles y variados le permitirán la capacidad de utilizar de manera pertinente una herramienta cognitiva asociándola a situaciones y problemas en las que resulta eficaz.

Creemos que educar con valores, como el respeto- justicia- solidaridad, permite a cada alumno ser el protagonista de un aprendizaje social, encarando problemas, articulando pareceres, discutiendo e incorporando diferencias, con procesos de participación guiados por los adultos. La convivencia se construye a través de las acciones concretas de todos los días, un encuadre claro, con normas justas, les permite ejercer sus derechos y al mismo tiempo reconocer sus responsabilidades, privilegiando la reflexión individual y grupal de sus acciones.

“Lo que los niños aprenden no se da como resultado automático de lo que se enseña. Más bien se debe en gran parte a la acción de los niños como consecuencia de sus actividades y de nuestros recursos”.
Loris Malaguzzi

Horarios de clase

Lunes a jueves de 08:00 a 15:30 hs.

Viernes de 08:00 a 12:00 hs.