
Bilingual Program
Los estudiantes adquieren el inglés en un ambiente estimulante y respetuoso, similar al aprendizaje de la lengua materna. Desde nivel inicial, el enfoque es lúdico y centrado en la comunicación en contextos familiares.
El enfoque bilingüe permite desarrollar primero habilidades comunicativas básicas (BICS) y luego competencias académicas avanzadas (CALP). La enseñanza del inglés avanza progresivamente hasta el 3° curso, con proyectos interdisciplinarios y materias en inglés.
El objetivo es que los estudiantes dominen el idioma en contextos sociales y académicos según el CEFR. Para evaluar su progreso, rinden el examen del Trinity College London en 6°, 9° grado y 3° curso. En Bachillerato los alumnos tienen la oportunidad de cursar un programa Dual que los desafía aun mas en el idioma.
Equipo docente como investigador y guía:
Los docentes acompañan a los estudiantes en la exploración, en los proyectos de investigación y en la construcción de aprendizaje. El currículo que se utiliza se llama: currículo emergente y esto quiere decir que parte de los interéses y experiencias de los niños, por lo que se construye activamente con ellos. Los proyectos pueden ser desde una investigación sobre luces y sombras hasta el por qué es pegajosa la telaraña.


Espacio como tercer educador:
Los espacios están diseñados para fomentar un diálogo enriquecedor entre la arquitectura y la expresión de alumnos. Ambientes amables, diversos y polivalentes que invitan al encuentro, la exploración, la interpretación y el desafío. Cada entorno se diseña cuidadosamente para estimular la autonomía y la creatividad, en sintonía con la filosofía Reggio Emilia, creando escenarios que despiertan la curiosidad e impulsan el aprendizaje.
La documentación pedagógica:
La documentación es un proceso que permite al educador registrar, observar y replantear propuestas para el estudiante. A través de fotografías, videos, notas y muestras de trabajo, se hace visible cómo los alumnos exploran, experimentan y construyen conocimiento, brindando así oportunidades para profundizar en su aprendizaje.


Vínculo Familia - Colegio
La participación de las familias es fundamental, siendo parte activa del entorno educativo, a través de reuniones, talleres y eventos especiales como muestras pedagógicas, conversatorios, interescolares e interpadres, acompañando el proceso de aprendizaje. Este vínculo familia escuela fortalece los lazos comunitarios y enriquece el aprendizaje, proporcionando múltiples perspectivas y apoyos para el desarrollo integral de los alumnos.