Nivel Inicial

En el Colegio del Sol proponemos al Nivel Inicial como un espacio de juegos compartidos, como un taller, un laboratorio o un lugar de investigación que permite a los niños descubrir, explorar, conocer, crear e imaginar.

Reggio Approach

El Colegio del Sol con el deseo de difundir las ideas Reggianas de la educación infantil en Reggio Emilia Italia y las ideas de Loris Malaguzzi ha implementado el proceso de documentación pedagógica desde una cultura de reflexión, exploración,  diálogo y compromiso.

Entre los puntos más relevantes del Reggio Approach se puede mencionar la pedagogía de la escucha y  vincularidad; la documentación;  memoria narrada de lo acontecido.

Escuchar no significa solamente oír, sino más bien desarrollar la capacidad de asombro, para descubrir con todos los sentidos los cien lenguajes que tiene el niño, es esperar lo inesperado y lo imprevisto del niño.

Nuestra acción educativa se realiza a través de proyectos didácticos que surgen de las necesidades evolutivas, del interés del grupo y de la adecuada selección de contenidos.

Así el niño/a se inicia en la apropiación de saberes fundamentales para su desarrollo desde diferentes puertas de acceso.

«El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender».
Loris Malaguzzi

Horarios de clase

Kinder 3 Turno Mañana: Lunes a viernes de 08:00 a 11:45 hs.

Kinder 3 Turno Tarde: Lunes a viernes de 13:00 a 16:00 hs.

Kinder 4 & 5: Lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 12:00 hs Martes y Jueves de 08:00 a 15:15 hs.